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Política de privacitat

Información básica sobre Protección de Datos

ResponsableLidia Blasco Casanellas DNI: 77.120.995-V C/ Parlament, num. 30, 08720, Vilafranca del Penedès
Contactolidiablasco@fisioterapeutes.org Telf: 688 733 911
Finalidad1) Consultas y solicitudes de información de pacientes y profesionales: Dar respuesta a la solicitud planteada. 2) Reservas de visitas: Dar respuesta a la solicitud, gestionar las reservas y confirmaciones de visita, así como poder realizar el pago de las mismas. Permite informar al paciente de posibles cambios de las reservas. Ver más información en segunda capa informativa, a continuación.
Legitimación1) Consultas y solicitudes de información de pacientes y profesionales: interés legítimo de atención al interesado en respuesta a los correos electrónicos recibidos y consentimiento explícito en el formulario web. 2) Reservas de visitas: consentimiento explícito en el formulario web. Ver más información en segunda capa informativa, a continuación.
ConservaciónLa información recabada de la persona interesada será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información. En la segunda capa informativa se detallan los plazos de conservación de la información en relación a diferentes materias. Ver más información en segunda capa informativa, a continuación.
Procedencia1) Consultas y solicitudes de información de pacientes y profesionales: el propio interesado o su representante legal. 2) Reservas de visitas: el propio interesado o su representante legal. Ver más información en segunda capa informativa, a continuación.
DestinatariosEstos datos serán tratados por “Siqua”. Compartimos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (encargados del tratamiento), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD.
Transferencias internacionalesNo realizamos transferencias internacionales con sus datos.
DerechosAcceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos personales, como se explica en el correspondiente apartado.
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el desglose de apartados que le presentamos a continuación (segunda capa informativa).

Información general

La presente Política de Privacidad tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales: el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, (en adelante RGPD); y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD).

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Responsable. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales.

Le informamos que Lidia Blasco Casanellas (en adelante “Siqua”) es la titular de la web siqua.cat, con DNI: 77.120.995-V y dirección en C/ Parlament, num. 30, 08720, Vilafranca del Penedès. Puede contactar por correo electrónico en lidiablasco@fisioterapeutes.org o bien telefónicamente al 688 733 911.

Los datos personales que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por la persona titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.

La persona titular de los datos será informada, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, si éste fuese necesario y conforme a los siguientes aspectos.

Finalidad. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La información personal que nos facilite a través de los correos electrónicos y/o formularios se mantendrá confidencial y protegida. En ningún caso se destinará o utilizará para otros fines, ni se entregará a terceras personas sin su consentimiento, de acuerdo con los principios del RGPD 679/2016 y la L.O. 3/2018. Para cumplir con las distintas disposiciones legales, hemos establecido diferentes niveles de seguridad para proteger los datos personales que nos faciliten, habiendo adoptado todas las medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y manipulación de dichos datos personales.

A continuación, le detallamos los usos y finalidades previstas:

1) Consultas y solicitudes de información de pacientes y profesionales: Dar respuesta a la solicitud planteada.

2) Reservas de visitas: Dar respuesta a la solicitud, gestionar las reservas y confirmaciones de visita, así como poder realizar el pago de las mismas. Permite informar al paciente de posibles cambios de las reservas.

En “Siqua”, para la gestión de reservas online, utilizamos la plataforma TIMP integrada en nuestra página web para la gestión y programación de reservas de visitas, así como el procesamiento de los pagos.

La plataforma de reserva de citas TIMP nos transfiere la información personal después de haber finalizado con éxito la reserva de la cita. Para poder formalizar la reserva será necesario que el cliente se registre en la plataforma de reserva en nuestra web. La información que nos transmite TIMP es imprescindible para poder realizar el servicio de la reserva. Esta información personal se recoge de forma consciente y voluntaria y se utiliza únicamente para el propósito del servicio. Para más información acceda a: https://help.timp.pro/es/articles/5682290-politica-de-privacidad-de-timp

La plataforma de reserva de citas está enlazada con una pasarela de pago para realizar las transacciones de forma segura llamada Stripe, que utiliza tecnología encriptada con certificación PCI Service Provider Level 1. Para más información acceda a: https://stripe. com/docs/security/guide

La pasarela de pago es la responsable de almacenar de forma segura los datos de la tarjeta de crédito y de limitar su acceso a los usuarios autorizados. No se almacenan los datos de las tarjetas de crédito y pago ni en la web de “Siqua” ni en la plataforma TIMP.

Legitimación. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

1) Consultas y solicitudes de información de pacientes y profesionales: interés legítimo de atención al interesado en respuesta a los correos electrónicos recibidos y consentimiento explícito en el formulario web.

2) Reservas de visitas: consentimiento explícito en el formulario web.

Cuando utilice la plataforma de reservas de visitas, deberá marcar la casilla de marcación específica donde se indica que la Política de Cancelaciones y condiciones de la reserva, la Política de Privacidad y el Aviso Legal, ha sido leída y aceptada y, en consecuencia, otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales para las finalidades indicadas. La información que nos facilite pasará a ser introducida en un tratamiento de datos bajo la responsabilidad de “Siqua” y se mantendrá confidencial y protegido en la plataforma TIMP según sus medidas técnicas y organizativas adecuadas exigidas por el GDPR para salvaguardar los derechos y libertades de las personas, y para garantizar el cumplimiento del GDPR. Para más información acceda a: https://help.timp.pro/es/articles/5682290-politica-de-privacidad-de-timp

Conservación. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. A continuación, le detallamos el tiempo que conservamos los datos:

A título informativo se recogen los plazos de conservación de la información en relación a diferentes materias:

DOCUMENTOPLAZOREF.  LEGAL
Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social4 añosArtículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles6 añosArt. 30 Código Comercio
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales4 añosArtículos 66 a 70 Ley General Tributaria
Datos para el envío de información sobre serviciosMientras el interesado no solicite su supresiónNo aplicable
Datos de personas que han contactadoMientras no solicite su supresiónNo aplicable
Historias clínicas15 añosLos datos de carácter personal se conservarán en cumplimiento de los plazos legales de prescripción que resulten de aplicación, según la Ley 16/2010, de 3 de junio, de modificación de la Ley 21/2000, sobre los derechos de información relativos a la salud, la autonomía del paciente y la documentación clínica

Procedencia. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Visitar la web de “Siqua” no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo.

“Siqua” prohíbe expresamente que los menores de dieciocho años faciliten Datos Personales sin el consentimiento previo de sus padres o tutores.

A continuación, le indicamos la procedencia de los datos:

Medias de seguridad. ¿Qué hacemos para proteger sus datos?

“Siqua” adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. 

Entre otras, destacan las siguientes medidas: 

· Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

· Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

· Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

· Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

Destinatarios. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Estos datos serán tratados por “Siqua”. Compartimos sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (encargados del tratamiento), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD.

No realizamos transferencias internacionales con sus datos personales.

Derechos. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación con el uso que le damos a sus datos personales. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser ejercidos por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad. 

A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten: 

· Solicitar el acceso a sus datos personales

· Solicitar la rectificación de sus datos

· Solicitar la supresión o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)

· Limitar u oponerse al uso que le damos a sus datos

· Derecho a la portabilidad de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.

· Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento

· Derecho a presentar una reclamación en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

Presencialmente o por correo electrónico en:

Lidia Blasco Casanellas

DNI: 77.120.995-V

lidiablasco@fisioterapeutes.org

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid.

Email: info@agpd.es

Teléfono: 912663517

Web: https://www.agpd.es

Consentimiento y aceptación

La aceptación del presente documento indica que usted entiende y acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. El usuario que facilite datos personales través del correo electrónico de “Siqua”, está proporcionando voluntariamente datos de carácter personal. En los formularios de contacto esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación donde se indica que la información reflejada en la Política de Privacidad y el Aviso Legal ha sido leída y aceptada. En la plataforma de reserva de visitas esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación donde se indica que la información reflejada en esta Política de Cancelaciones y Condiciones de la reserva, Política de Privacidad y en el Aviso Legal ha sido leída y aceptada.